domingo, 6 de marzo de 2011

CUSCUS A MI MANERA

Hoy domingo cuscús, hacía mucho tiempo que no lo cocinaba. Así de esta manera es fácil  y rápido de preparar y también está muy rico os animo a que lo hagáis, también se puede hacer con pollo.





Ingredientes:

ü  150 gr de pimiento verde o rojo
ü  200 gr de cebolla
ü  200 gr de zanahorias
ü  250 gr de calabaza
ü  250 gr de calabacín
ü  1 kl de carne de cordero
ü  1 copita de brandy
ü  1 cucharada de especies para cuscús o para pinchitos
ü  1 ramita de canela
ü  1 hoja de laurel
ü  sal
ü  300 gr de sémola para cuscús
ü  100 ml Aceite de oliva



Instrucciones:




Se sazona el cordero con un poco de especies  se fríe  y se reserva,  se corta la verdura en tacos gorditos

se hace el sofrito   primero la cebolla y el pimiento y después el resto de las verduras,   las  zanahorias se cortan a lo largo como en bastoncillos se  rehoga todo como unos 10 minutos y a continuación se le



incorpora el cordero frito con toda su salsa de freírlo, el brandy, las especies, un vaso de agua, la ramita de canela y el laurel se prueba de sal. Se deja cocer a fuego lento como unos  20 minutos que se quede  con bastante salsita si vemos que se ha consumido mucho la salsa se le agrega un chorrito mas de agua y se deja cocer un poco más.



Se cuece el cuscús como lo INDICA  en el paquete, se pone en el plato de servir que sea hondo y se le echa el cordero con la verdura por encima con bastante salsa y se sirve.

 

FLORES DE CARNAVAL

 
Aprovechando estos días de carnaval he hecho estas flores típicas de estas fechas, para el desayuno o la merienda,  están muy ricas y crujientes. El molde lo compre en el  pueblo de mi marido pero yo creo que en las grandes ferreterías igual los hay. Os dejo la receta para que disfrutéis haciéndolas y degustándolas.



ü  1 huevo
ü  250 ml de leche
ü  150 gr de harina
ü  1 chorrito de anís dulce
ü  1 cucharada de azúcar
ü  1 cucharadita de matalahúga ( anís en grano )

 Instrucciones:

Poner todos los ingredientes en la batidora menos el anís en grano batirlo todo, poner la masa obtenida en un cuenco no muy ancho y le agregamos el anís en grano, mezclamos bien.





 Ponemos el aceite en una sartén mas bien onda, cuando esté el aceite caliente metemos el molde



para que se caliente y a continuación mojamos el molde en la masa hasta la mitad lo metemos en el aceite  sacudimos un poco el molde y  unos




segundos la flor se desprenderá, dejamos que se dore por los dos lados, sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente. Cuando se enfríen las flores las pasamos  por azúcar,




yo he hecho unas cuantas rellenas con sirope de chocolate hummmm…. buenísimas….







jueves, 3 de marzo de 2011

ARROZ CON LECHE





Es mi  postre casero preferido, así lo hacia mi madre, yo he seguido su receta. Sale caldosito que es como a mí  me gusta. Lo del chocolate es un pequeño tuneo que yo le hago también está muy rico.
 




ü  1 l de leche entera fresca
ü  115 gr de arroz redondo o bomba
ü  100 gr de azúcar
ü  ½ corteza de limón
ü  1 ramita de canela
ü  1 vaso de agua




Instrucciones:
           


En una perola que no se pegue ponemos un vaso de agua  y otro de leche, cuando empiece a hervir incorporamos  la corteza de limón, la canela y el arroz. Dejamos cocer sin dejar de mover, durante la cocción vamos incorporando poco a poco el resto de la leche, cuando el arroz esté cocido unos 18 0 20



minutos le añadimos el azúcar, cocemos un par de minutos mas y apartamos. Ponemos el arroz en cuencos individuales, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar y canela, o lo cubrimos con sirope de chocolate al gusto.