jueves, 13 de octubre de 2011

JIBIA EN SALSA DE ALMENDRAS


Otro clasico de nuestra gastronomia Málagueña, plato saludable, se puede tomar como  plato unico acompañado de una buena ensalada, o de segundo pero sin tomar un primero muy contundente, como por ejemplo de primero una sopa de verduras, que os parece el menu he!!!!!!

Ingredientes:

ü  1 jibia de unos 600 g
ü  50 g de almendras
ü  1 cebolla
ü  4 dientes de ajo
ü  2 patatas medianas
ü  1 latita de guisantes
ü  Pimienta
ü  Sal
ü  Colorante alimentario
ü  100 ml de aceite de oliva
 
 
 
Instrucciones:

 
 
 En una sartén freímos las almendras junto con los dientes de ajo, escurrimos del aceite y reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla picada y la ponemos en la batidora junto con las almendras y los ajos que habíamos reservado y un vaso de agua para que bata bien. Ponemos la jibia en la sartén con un poco de aceite, le damos unas vueltas y la pasamos una perola junto con el batido de almendras y cebolla. Pelamos las patatas las hacemos trozos del tamaño de una nuez y las incorporamos a la perola. Añadimos la pimienta al gusto la sal y el colorante alimentario, y un poco de agua si el batido esta muy espeso. Dejamos cocer unos 40 minutos en olla normal y 20 minutos en olla a presión. 2 o 3 minutos antes de apartar le agregamos la latita de guisantes.






martes, 4 de octubre de 2011

TARTA TATIN DE MELOCOTON


La tarta tatin tiene su origen en Francia, es una tarta de frutas pero está hecha del revés primero se pone la fruta y después la masa para mí la mejor tarta de fruta que he probado. Se puede hacer con la fruta que  más  nos guste. Yo la he hecho de melocotones porque ya van quedando pocos de la temporada.

Ingredientes:

Para la masa:

ü  50 g de mantequilla en pomada
ü  100 g de azúcar
ü  200 g de harina de repostería
ü  75 g de almendras molidas
ü  1 huevo
Para el relleno:

ü  10 melocotones amarillos
ü  75 g de almendras fileteadas
ü  150 g de azúcar
ü  60 g de mantequilla



Instrucciones:

Empezamos por la masa, ponemos en un bol grande la mantequilla y el azúcar mezclamos bien con una cuchara de palo, ponemos las almendras molidas seguimos mezclando, a continuación ponemos la harina previamente tamizada, mezclamos bien y por últimos ponemos el huevo. Ponemos la masa en la encimera untada con un poco de harina, amasamos y hacemos una bola, la cubrimos con papel transparente y dejamos en el frigorífico unas 2 horas para que endurezca y la podamos extender.
 





Transcurrido este tiempo pelamos los melocotones, los partimos en cuatro o mas pequeños y reservamos.
En un cazo ponemos el azúcar y la mantequilla y hacemos un caramelo, cuidado no remover mucho porque se nos cristaliza el azúcar y no se hace el caramelo.
Cuando este el caramelo listo lo ponemos en el fondo de un molde redondo que  lo cubra todo, encima del  caramelo ponemos la mitad de las almendras fileteadas, ponemos los melocotones apretándolos  bien  el uno contra el otro y en forma de roseta, ponemos el






resto de las almendras fileteadas, y por ultimo extendemos la masa  la cortamos  del tamaño del molde y la colocamos encimas de los melocotones recortando bien los bordes que queden dentro del molde. Cocemos la tarta a 180º unos 25 o 30 minutos. Dejamos enfriar y para desmoldar calentamos un poco el fondo del molde y desmoldamos dándole la vuelta a la tarta como si fuera un flan. Probadla es mi tarta de frutas preferida no hay  otra igual para mí.











TARTA CAMION DE BOMBEROS





El día 29 de septiembre fue el cumpleaños del jefe  y este año que he aprendido un poco más sobre el fondant me decidí  hacerle esta tarta,  que mejor para el que un camión de bomberos. Le hiso mucha ilusión y le gusto mucho.  No sé porque el fondant me salió un poco blando al colorearlo pero bueno aquí os pongo las fotos para que las veáis.