martes, 31 de enero de 2012

SEMOLA DE ARROZ CON FRUTA

Este pòstre lo he visto en internet pero yo lo he tuneado un poco esta rico rico.




Ingredientes:


ü  75 gr de sémola de arroz
ü  500 ml de leche de soja, o de almendra, o de arroz.
ü  100 gr de azúcar
ü  1 palito de canela
ü  Canela molida
ü  2  manzanas
ü  1 cucharadita de agar-agar en polvo
ü  2 cucharadas de pasas de Corinto
ü  Margarina vegetal

Para el caramelo:

      
ü  2 cucharadas de azúcar
ü  Unas gotas de limón
ü  1 cucharada de agua



Instrucciones:


Ponemos en un cazo el azúcar, las gotas de limón y la cucharada de agua, hacemos el caramelo cuidado de no quemarnos, lo vertemos en un molde. Pelamos las manzanas,  las cortamos en rodajas finas y las vamos colocando en el molde a modo de capa, una capa de manzana, un puñado de pasas espolvoreamos con canela molida y azúcar y así hasta que se acaben, salen dos capas también depende del molde. Le ponemos unos trocitos de margarina, metemos en el horno a 180º unos 10 o 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.
Ponemos  al fuego un cazo con la leche  el palito de canela y la cucharadita de agar agar disuelta en un poco de leche cuando empiece a hervir vertemos la sémola en forma de lluvia dejamos cocer 5 minutos sin dejar de mover para que no se nos pegue  por ultimo agregamos el azúcar y apartamos. Ponemos la sémola en el por encima de las manzanas dejamos enfriar y metemos en el frigorífico unas dos o tres horas.
 
 


lunes, 30 de enero de 2012

FLAN DE CALABAZA Y COCO

A raiz de la intolerancia alimentaria que padesco ire poniendo una receta de vez encuando en mi blog con la etiqueta histaminosis alimentaria. Asi espero poner mi granito de arena para todas las personas con este mismo problema aunque todos no seamos intolerantes a los mismos alimentos, estan sirven para todos. El flan esta rico rico.


 
Ingredientes:

ü  300 gr de calabaza limpia
ü  500 ml de leche de soja o almendras o arroz.
ü  100 gr de azúcar moreno
ü  3 cucharadas colmadas de coco rallado
ü  1 cucharada colmada de maizena
ü  1 cucharadita de agar- agar en polvo
ü  1 cucharadita de canela molida o esencia de vainilla

Para el caramelo:

ü  100 gr azúcar moreno
ü  1cucharadita zumo de limón
ü  6 cucharadas de agua






Instrucciones:



En una perola cocemos la calabaza, penemos a escurrir.
En la batidora ponemos todos los ingredientes junto con la calabaza cocida, esta mezcla la ponemos en una perola al fuego, cocemos sin dejar de mover para que no se nos pegue durante unos 10 minutos.
Hacemos el “caramelo” ponemos el azúcar en un cazo lo llevamos a fuego cuando comience a hervir le ponemos la cucharadita de zumo de limón y a continuación el agua, dejamos cocer hasta obtener como un jarabe, este jarabe lo ponemos en el molde grande o en moldes pequeños individuales y vertemos el flan, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico dos o tres horas.