jueves, 28 de marzo de 2013

TORRIJAS CON PAN DE BAGUETTE



Estamos en semana santa! Las calles huelen a incienso y azahar, y  es fecha de torrijas, buñuelos de bacalao etc. Aquí os pongo una variante de torrijas están para chuparse los dedos.

 

Ingredientes:

ü  1 l de leche

ü  2 baguette

ü  1 ramita de canela

ü  1 corteza de limón

ü  200 g de azúcar

ü  1 cucharadita de canela molida

ü  5 huevos

ü  Aceite de girasol para freír

Instrucciones:

En un cazo ponemos la leche, la ramita de canela y la corteza de limón, llevamos a fuego y dejamos hervir unos minutos, apartamos y dejamos enfriar.

 
 
 
Cortamos el pan en rodajas alargadas de unos dos dedos de grosor, colocamos las rodajas en una bandeja, yo he utilizado la del horno. Las rociamos con toda la leche dejándolas que empapen bien  y le damos la vuelta con cuidado que no se nos rompan.

 
 
En un bol batimos los huevos.

En una sartén ponemos abundante aceite, las torrijas  tienen que flotar al freírlas, cuando el aceite este caliente vamos pasando las torrijas por los huevos batidos dejando escurrir un poco y luego a la sartén.  Se van haciendo por tandas que estén doraditas. Se sacan y la ponemos en un plato al que le ponemos papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

 
 
En un  recipiente hondo ponemos el azúcar y la canela, vamos emborrizando las torrijas y poniéndolas en una rejilla para que terminen de enfriar.