jueves, 3 de marzo de 2011

ARROZ CON LECHE





Es mi  postre casero preferido, así lo hacia mi madre, yo he seguido su receta. Sale caldosito que es como a mí  me gusta. Lo del chocolate es un pequeño tuneo que yo le hago también está muy rico.
 




ü  1 l de leche entera fresca
ü  115 gr de arroz redondo o bomba
ü  100 gr de azúcar
ü  ½ corteza de limón
ü  1 ramita de canela
ü  1 vaso de agua




Instrucciones:
           


En una perola que no se pegue ponemos un vaso de agua  y otro de leche, cuando empiece a hervir incorporamos  la corteza de limón, la canela y el arroz. Dejamos cocer sin dejar de mover, durante la cocción vamos incorporando poco a poco el resto de la leche, cuando el arroz esté cocido unos 18 0 20



minutos le añadimos el azúcar, cocemos un par de minutos mas y apartamos. Ponemos el arroz en cuencos individuales, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar y canela, o lo cubrimos con sirope de chocolate al gusto.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario