lunes, 18 de julio de 2011

CARACOLES


Ingredientes:

ü  2 kilos de caracoles ( yo los compro congelados pre cocidos)
ü  100 gr de almendras
ü  2 o 3 rebanadas de pan para freír
ü  2 cebollas
ü  1 cabeza de ajo
ü  Aceite de oliva para freír
ü  Pimienta de cayena al gusto
ü  1 cucharadita de pimentón dulce
ü  Colorante alimentario
ü  2 hojas de laurel
ü  ½ cucharadita de pimienta negra
ü  4 o 5 clavos  
ü  1 muñequilla* de matalahúga ( anís engrano )
ü  sal



*Gasa o trapo limpio donde ponemos una cucharadita de anís en grano, juntamos las 4 esquinas , anudamos con hilo de cocina y la ponemos en el guiso.




Instrucciones:


 

En una perola grande ponemos los caracoles, los cubrimos de agua dejamos hervir ½ hora. Hecho esto dejamos enfriar un poco  le tiramos el agua los ponemos otra vez en la perola los cubrimos de nuevo con agua y dejamos que empiece a hervir de nuevo.
Mientras tanto freímos el pan las almendras y los ajos y reservamos, en la misma sarten si a quedado mucho aceite le quitamos un poco y freímos las cebollas, cuando estén doraditas le ponemos la cucharadita de pimentón y retiramos del fuego.





































































En una batidora ponemos el pan frito, los ajos fritos, las almendras fritas, la cebolla con el pimentón , los granos de pimienta negra y los clavos, batimos todo agregando un poco de agua para que bata bien este batido lo integramos a los caracoles junto con las hojas de laurel la muñequilla de matalahúga , el colorante alimentario y las pimientas de cayena , lo sazonamos al gusto y dejamos hervir unos diez o doce minutos  y a servir están ricos, ricos, ricos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario