lunes, 4 de febrero de 2013

TORTICAS PARA EL DESAYUNO






Me acuerdo que de pequeña mi abuela o mi madre me hacían estas torticas para el desayuno o para la merienda sabían a gloria. Son muy socorridas y fáciles de elaborar con muy poquitos ingredientes. Ahora yo las hago de vez en cuando  los domingos para el desayuno se pueden tomar solas o mojándolas en azúcar tienen un sabor parecido a los churros. Ahora en invierno apetece tomarlas   con un chocolate o café con leche calentitos hummmmm.   Aquí os pongo la receta.
Ingredientes:
ü  200 gr de harina
ü  100 ml de agua templada
ü  4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
ü  1 cucharadita rasa de sal
ü  Aceite para freír

Instrucciones:
En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco y ponemos, el agua templada, el aceite y la sal, movemos primero con una cuchara de madera y después con las manos. Ponemos la masa en la mesa de trabajo y amasamos. Colocamos la masa en el bol y dejamos reposar  15 minutos.


Ponemos un poco de harina en la mesa, cortamos la masa en dos para trabajar solamente con la mitad  así es mas fácil, luego trabajamos con la otra mitad.  Con un rodillo  estiramos la masa  lo más fina posible, con un cuchillo vamos cortando tiras de la masa y freímos en una sartén con abundante aceite. Cuando estén doraditas las ponemos en un plato al que le ponemos papel absorbente. Si queremos las rociamos con azúcar o las dejamos talcual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario