sábado, 17 de octubre de 2015

TORTA ROMANA


Llevaba mucho tiempo detrás de esta receta probando, fallando, y vuelta a empezar, pero creo que por fin he dado con la tecla, al probarla su sabor me lleva a mi infancia y  mi pueblo   cuando la comía  para merendar o en el desayuno, tiene un sabor único para mí.

Ingredientes:
 
 
ü  400 g de harina de fuerza
ü  180 g de azúcar
ü  3 huevos
ü  15 g de levadura de panadería fresca
ü  250 g de agua templada
ü  180 g de aceite de oliva
ü  1 cucharada rasa de canela molida
ü  ½ cucharadita de sal

Instrucciones:

En un cuenco hondo ponemos la harina, el azúcar, la canela, la sal y mezclamos en seco.
 
Disolvemos la levadura en el agua templa y la agregamos a la mezcla anterior.
 
Añadimos también los huevos  batidos y mezclamos bien.
 
Por ultimo agregamos el aceite poco a poco para integrarlo bien.
 
Tapamos el cuenco con papel film y dejamos fermentar 1 hora y ½ o 2  en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
 
 
 
Transcurrido este tiempo  pasamos la masa a un molde desmontable de unos 25 cm  al que le ponemos en el fondo un papel de hornear para que no se nos pegue.
 
Introducimos en el horno previamente calentado a 170º unos 40 minutos, depende los hornos yo la pincho con un palito y si sale seco ya está lista.
Desmoldamos cuando esta fría.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario