jueves, 21 de abril de 2011

POTAGE DE VIGILIA



Todos los Jueves y Viernes santos mi madre hacia comida de vigilia el menú casi siempre era potage de vigilia, buñuelos de bacalao con miel de caña, bacalao rebosado y de postre ARROZ CON LECHE todo buenísimos y yo he seguido la tradición así que hoy Jueves santo he hecho potaje de vigilia y buñuelos de bacalao. Aquí os pongo la receta para seguir la tradición.

Ingredientes:

ü  400 grs de garbanzos
ü  200 grs de bacalao desalado
ü  1 patata mediana
ü  1 pimiento
ü  1 cebolla
ü  2 tomates
ü  1 cabeza de ajos
ü  1 hoja de laurel
ü  1 pizca de comino molido
ü  1 cucharadita de pimentón dulce
ü  Colorante alimentario
ü  100 de aceite de oliva
ü  1 rebanada de pan frito
ü  1 ½ l de agua






Instrucciones:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada con una pizca de sal.



Ponemos el aceite en la sartén freímos la rebanada de pan y reservamos. En el mismo aceite hacemos el refrito con la verdura picada, cuando este el refrito casi listo le agregamos la cucharadita de pimentón  removemos y apartamos.



Ponemos el agua en una olla a fuego lento, pasamos el refrito y el pan frito por la batidora y lo agregamos al agua así como el laurel, el comino, la cabeza de ajos asada y el colorante alimentario.




Cuando este el agua caliente le agregamos los garbanzos y la patata cortada en trozos.
Tapamos  la olla y cocemos a fuego lento unos 25 minutos si es olla a presión y 1 hora y cuarto aproximadamente si es olla normal. Pasado este tiempo destapamos la olla le agregamos el bacalao y cocemos otros cinco minutos más. Lo probamos y si le falta sal sazonamos al gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario