sábado, 16 de abril de 2011

TORRIJAS CON PAN DE MOLDE



Después de un parón en mi blog por estar muy liada con la obra de mi casa he buscado un hueco porque estamos en semana santa y hay que hacer unas torrijas tan típicas en estas fechas y tan ricas. Ya se que hay infinidades de recetas de torrijas, pero aquí os pongo la receta que yo siempre hago porque es la que mas nos gusta a todos.

Ingredientes:







ü  1 Paquete de pan de molde de 22 rebanadas
ü  1 l de leche
ü  6 huevos
ü  La piel de un limón
ü  1 ramita de canela
ü  100 grs de azúcar
ü  1 cucharadita de canela molida
ü  300 ml de aceite de oliva para freír
           







 
Instrucciones:

En un cazo ponemos la leche junto con la piel del limón y la ramita de canela, hervimos durante 5 minutos y dejamos enfriar completamente.




Mezclamos el azúcar con la canela y reservamos.






















En un plato hondo ponemos leche de la que hemos hervido y en otro plato ponemos dos huevos y los




batimos. En una sartén ponemos la mitad del aceite, a calentar a fuego medio,( luego cuando nos quede poco le agregaremos la otra mitad,) cuando esté caliente, mojamos una rebanada de pan en la leche vuelta y vuelta así como en el huevo  batido, la ponemos a freír dejamos que se dore por ambas partes,  en una sartén grande se pueden hacer de dos en dos, cuando estén litas las sacamos y las ponemos en un plato con papel



absorbente para que escurran un poco el aceite,  las rociamos con el azúcar y la canela por las dos caras y así sucesivamente hasta que se acabe el pan, la leche,  los huevos.  







1 comentario: