lunes, 26 de septiembre de 2011

DELICIAS DE POLLO





Esta receta me la dio Mª Bel mi vecina de la mercería a ella se la dio una amiga excelente cocinera de toda la vida. Para los más pequeños y para los mayores son una verdadera delicia probadlas no os arrepentiréis.

Ingredientes:

ü  2 pechugas de pollo
ü  2 huevos
ü  Pan rallado
ü  Salsa bechamel
ü  Aceite para freír
ü  Sal
ü  Hoja de laurel

Para la bechamel:
·         2 cucharadas de aceite de oliva
·         2 cucharadas de mantequilla
·         2 cucharadas colmadas de harina
·         ½ l de leche
·         Pimienta
·         Nuez moscada
·         sal

Instrucciones:

Partimos el pollo en tiras de unos 4 centímetros x 3 más o menos, ponemos una perola con agua al fuego, le ponemos sal y la hoja de laurel, cuando empiece a hervir el agua incorporamos el pollo y cocemos unos 3 o 4 minutos, apartamos escurrimos y dejamos enfriar.




Aparte en una sartén hacemos la bechamel, ponemos el aceite y la mantequilla cuando estén calientes ponemos la harina removemos para que se fría, en seguida ponemos la leche sin




dejar de mover con un batidor de varillas para que no se nos haga grumos, ponemos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto, dejamos cocer tiene que quedar espesa. Dejamos enfriar.


Con la ayuda de dos cucharas vamos envolviendo las tiras de pollo en la bechamel, después las pasamos por los huevos batidos y por ultimo por el pan rallado, las hacemos todas. A continuación en una sartén o freidora las freímos en pequeñas tandas para que no se reviente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario