viernes, 9 de noviembre de 2012

ROSCOS DE VINO MOSCATEL



 
 
 Aprovechando estos dias de lluvia en los que no apetece salir he hecho estos roscos de navidad para ir calentando motores, ya que no seran los unicos que haga, ya os pondre mas recetas de las que haga para navidad. De momentos estos roscos  que estan ricos ricos.


Ingredientes:
 
ü  500 g de harina de repostería
ü  125 g de azúcar
ü  200ml  de aceite de oliva
ü  125 ml de vino moscatel
ü  2 cucharadas de ajonjolí tostado
ü  1 cucharada de anís dulce
ü  La ralladura de 1 limón
ü  1 cucharaditas de canela en polvo
ü  Azúcar glas para rebosar

Instrucciones:

 
Freímos el aceite poniéndolo en una sartén o cazo hasta que empiece a humear, apartamos y dejamos enfriar.
En un cuenco grande ponemos la harina, hacemos un hueco  y ponemos el aceite que ya estará frio, mezclamos bien, a continuación incorporamos el vino dulce, el anís, el azúcar, el ajonjolí, la canela  y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien, ponemos la masa en la encimera y amasamos un poco. Estiramos la masa con la ayudas de un rodillo dejándola de 1 centímetro de
 
 
espesor y con la ayuda de un corta pasta o vaso cortamos los roscos y el agujero pequeño con un descorazonador. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, penemos un papel vegetal en la bandeja del horno, colocamos los roscos y cocemos unos 25 minutos. Sacamos los roscos y los rebosamos con azúcar glas cuando aun estén calientes. Dejamos enfriar y los guardamos en un tape aguantan mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario