viernes, 28 de enero de 2011

EMPANADA DE PATATAS




Ingredientes:

ü  350 gr de patatas
ü  250 gr de cebolla
ü  150 queso emental rallado
ü  100 ml de nata
ü  200 gr de panceta o jamón de york
ü  Sal ( si la panceta es salada no necesita )
ü  Masa quebrada


Ingredientes para la masa quebrada:
      
ü  350 gr de harina
ü  130 gr de mantequilla fría cortada en taquitos
ü  70 gr de agua
ü  1 pizca de sal
ü  1 cucharadita de levadura royal
ü  1 cucharadita de azúcar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Instrucciones para la masa quebrada:

             En un cuenco ponemos la harina y la mantequilla, vamos trabajando con los dedos de manera a que se mezclen, nos quedara una textura como arenosa. Añadimos la sal, la levadura, y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla y por ultimo agregamos el agua, vamos moviendo de adentro a fuera hasta obtener la masa, no se debe de amasar mucho. Envolvemos la masa en un papel film y la metemos en el frigorífico unos 20 minutos.

 
  
            Mientras tanto pelamos las patatas y con un rallador las rallamos en crudo, las ponemos en una fuente y le añadimos todos los ingredientes en el mismo orden y  mezclamos bien.



            Untamos con mantequilla un molde redondo, sacamos la masa del frigo cortamos la mitad, en la encimera ponemos harina y la extendemos dándole la forma redonda, la ponemos en el molde. A continuación ponemos las patatas  y extendemos  sobre la masa. Por ultimo extendemos la otra mitad de masa y la ponemos encima, cerramos muy bien los bordes untándole huevo batido. Pintamos la empanada también con huevo batido, precalentamos el horno a 180º y cocemos 1 hora aproximadamente depende de los hornos.







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario