lunes, 31 de enero de 2011

ALBONDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS



Esta es una receta muy de todos los días, pero la  pongo para que las aprendizas de cocina como mi hija la hagan y vayan aprendiendo.

Ingredientes para las albóndigas:

ü   750 gr de carne picada mitad de ternera mitad de cerdo
ü  2 huevos
ü  3 dientes de ajo
ü  Perejil picado
ü  50 gr de miga de pan mojado en leche
ü  4 cucharadas de pan rallado
ü  Sal
ü  Aceite para freír






 
Ingredientes para la salsa:

ü  50 gr de almendras
ü  70 gr de pan asentado
ü  4 dientes de ajo
ü  1 cebolla
ü  1 pastilla de caldo
ü  Sal
ü  1 pizca de colorante alimentario










Instrucciones:

En una sartén ponemos aceite y freímos en este orden las almendras junto con los ajos, el pan y la cebolla picada, ponemos todos los ingredientes en papel absorbente para que suelten un poco de aceite y reservamos.




En un bol batimos los huevos, le agregamos los ajos muy picaditos, el perejil, la miga de pan mojada en leche, se bate otro poco y agregamos la carne la sal al gusto  y el pan rallado removemos todo y con esta masa hacemos las albóndigas.
Si le falta aceite a la sartén le agregamos un poco, calentamos el aceite y freímos las albóndigas por tandas, las vamos poniendo en una perola.
 En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes que habíamos reservado en el papel absorbente junto con un vaso de agua y batimos.




Este batido lo agregamos a las albóndigas, le añadimos un poco más de agua, el colorante, la pastilla de caldo y la sal. Cocemos a fuego lento unos 10 minutos para que espese la salsa y listo. Se pueden acompañar de patatas  fritas o mejor de una buena ensalada.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario