martes, 14 de diciembre de 2010

HOJALDRINAS

Se acerca la navidad y son fechas de estos dulces como hojaldrinas, borrachuelos, mantecados, ect….
Esta  receta la hice  el año pasado  y me salieron buenísimas, y este año las he vuelto a hacer y también estupendas . Aquí os las pongo para que las hagáis, no son difíciles.

Ingredientes:

ü  600 g  harina
ü  400 g mantequilla
ü  50 g zumo de naranja
ü  50 g de vino blanco
ü  La ralladura de 3 naranjas
ü  Un pizca de sal

    Azucar glas para emborrizar


Instrucciones:

En el bol de la thx ponemos la ralladura de las naranjas, la harina, la sal, la mantequilla cortada en laminas finas, el zumo de naranja y el vino blanco. Programamos 3 o 4 minutos velocidad espiga. Terminado el amasado sacamos la masa del bol, hacemos una bola, la envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico duran 1 hora. Transcurrido este tiempo ponemos harina en la encimera, estiramos la masa y la plegamos en tres(primero la parte izquierda luego la parte derecha sobre la izquierda)  y la volvemos a estirar dejándola de 1 centímetro de espesor.
Con un corta pastas las vamos cortando le ponemos un papel vegetal a la bandeja del horno y vamos colocando las hojaldrinas, las cocemos con el horno precalentado arriba y abajo a 220º y bajandolo a 170º para introducirlas.Tardan  unos 50 minutos en cocer, para ver sin están se saca una se parte por la mitad y si no están se dejan  un poco mas.
Esta receta se puede hacer de modo tradicional introduciendo en un bol los ingredientes en el mismo orden y haciendo la masa a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario