viernes, 10 de diciembre de 2010

TARTA DE LACASITOS

Esta tarta se la hice con todo el cariño a mi sobrino Kevin para su cumple años, el me la pidió que se la hiciera de lacasitos y salió buenísima. Pasamos una tarde estupenda como siempre que nos reunimos todos.

Ingredientes:

ü  7 huevos
ü  1 vaso y ½ de azúcar
ü  1 vaso y ½ de harina
ü  ½ vaso de aceite
ü  ½ vaso
ü  ½ vaso de leche
ü  Ralladura de 2 limones
ü  1 sobre de levadura

Para el relleno
ü  700 ml de nata para montar
ü  300 g de chocolate blanco
ü  100 g de azúcar
ü  1 bolsa de lacasitos

Para el almíbar:
ü  150 ml de agua
ü  100 g de azúcar

Instrucciones:

El bizcocho:

En un bol grande ponemos el azúcar y los huevos batimos bien, a continuación incorporamos el aceite, la leche y la ralladura de los 2 limones se mezcla todo bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior.
Untamos un molde desmontable de 22 o 24 cm de diámetro con mantequilla y lo espolvoreamos con harina se le dan unos toques con el molde boca abajo para quitarle el exceso de harina.
Incorporamos la masa al molde y metemos en el horno precalentado a 180º unos 40 mn depende del horno yo lo pincho con un palillo y si sale limpio ya está. Dejamos enfriar.

El almíbar:

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua dejamos hervir 3 o 4 mn .sin mover.
Dejamos enfriar.

El relleno:

Ponemos en un cazo 200 ml de nata cuando empiece a hervir incorporamos el chocolate blanco a trocitos lo retiramos del fuego y batimos bien.
Montamos la nata restante con el azúcar.

Montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho en tres con cuidado que no se nos rompa, le untamos el almíbar a las tres partes. Ponemos la primera parte en el plato de servir le ponemos un cápita fina de la cobertura de chocolate blanco otra capa de nata montada y repartimos unos cuantos lacasitos por encima.
Ponemos la segunda parta y hacemos lo mismo que la primera y por ultimo ponemos la tercera parte que ya cubrimos con la cobertura de chocolate y la decoramos con lacasitos. También le puse unas galletas de mantequilla que hice con su nombre y feliz cumple años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario