sábado, 11 de diciembre de 2010

PIMENTON

Esta receta la aprendí de mi suegra, que era también una excelente cocinera, es de la gastronomía Bastetana (Baza- Granada) para que no se pierda y la podamos disfrutar todos,  os la pongo.



Ingredientes:

ü  1 kl ½ de patatas
ü  250 g de almejas
ü  250 g de bacalao desalado
ü  1 pimiento choricero seco ( mercadona)
ü  1 cucharadita de pimentón dulce
ü  Agua que lo cubra todo
ü  Aceite de oliva 100 ml

preparacion:
 
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos como para cazuela, las ponemos en la perola junto con el pimiento choricero bien lavado y el agua, las dejamos cocer, cuando las patatas estén casi cocidas le agregamos el bacalao y las almejas dejamos hervir otros 4 o 5 minutos para que terminen de cocerse las patatas y se habrán la almejas.



Una vez todo cocido se sacan 2 cucharones (de los de apartar) de patatas que pondremos en al vaso de la batidora, sacamos el pimiento choricero lo ponemos en un plato lo abrimos por la mitad y con una cucharilla le sacamos la pulpa con cuidado y lo incorporamos a las patatas del vaso junto con la cucharadita de pimentón.
Batimos todo incorporando poco a poco el aceite, el batido  adquiere consistencia como si fuera una mayonesa,  agregamos un poco de agua de la patatas para que se disuelva bien y batimos otro poco, incorporamos el batido a la perola de las patatas moviendo con una cuchara de madera. Se calienta un poco pero no debe de hervir pues si hierve se corta y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario