lunes, 27 de diciembre de 2010

POLLO TRUFADO

 

Esta es una receta que hacia mi madre por navidad, yo la he tuneado un poco pero esta igual de buena, es laboriosa pero merece la pena y cunde bastante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 INGREDIENTES
 
  ü  1 pollo grande
ü  250 g de jamón serrano
ü  250 g panceta salada o fresca
ü  250 g de carne de cerdo picada
ü  4 huevos
ü  2 trufas
ü  1 vasito de brandy
ü  1 Cucharadita de Pimienta negra molida
ü  1 puñado de pasas de Corinto
ü  1 puñado de piñones
ü  1 puñado de pistachos pelados
ü  1 puerro
ü  2 o 3 zanahorias
ü  1 hoja de laurel
ü  Sal

Instrucciones:

Se le quita la piel al pollo abriéndolo a lo largo por la parte de la espalda con cuidado que no se nos rompa, hay que sacarla entera como se suele decir, quitarle la camisa al pollo.


 Una vez hecho esto, cosemos los agujeros de las alas y la parte de atrás con hilo de cocina.
A los muslos le hacemos un muñón  con el hilo  por la parte de arriba pegando al cuerpo apretamos bien, la piel  sobrante se corta cuando el pollo esté cocido y frio
 Una vez hecho esto deshuesamos el pollo y picamos la carne, la panceta y el jamón.
En una fuente batimos los huevos, se le agrega el brandy, la pimienta, las trufas picaditas, los piñones, las pasas,  los pistachos, la carne del pollo, la carne de cerdo,  el jamón serrano picado, la panceta picada si es salada no necesita agregar mucha sal. Se deja macerar todos los ingredientes como una hora, pasado este tiempo se rellena el pollo con esta masa, se cose  de arriba abajo y se envuelve en una gasa o paño que también cosemos apretando bien. A continuación se introducen una redecilla de carnicería.


Pesamos el pollo una vez relleno, lo  metemos  en una olla a presión o normal y cubrimos con agua, le agregamos los huesos del pollo, el puerro, las zanahorias, el laurel y la sal, tapamos y cocemos  una hora  por kilo si es olla normal, y 40 minutos por kilo si es olla a presión.


 Pasado este tiempo dejamos enfriar, sacamos el pollo de la olla lo colocamos en una bandeja y le ponemos peso encima (yo le pongo 2 o 3 cartones de leche), cuando este frio lo metemos en la nevera con el peso y lo dejamos hasta el día siguiente.
Le quitamos la gasa y la redecilla  se hace rodajas,  y se puede consumir  bien en frio, o en caliente con la salsa que mas nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario