sábado, 19 de febrero de 2011

BOLLITOS Y NUDOS




Estos bollitos es la primera vez que los hago han salido estupendos de sabor y de textura animaros a
hacerlos y así tendréis pan caliente los fines de semana, sobre todo para los que como yo los pasamos en el campo, y salir a comprar pan da mucha pereza.

Ingredientes:

ü  400 ml de agua templada
ü  2 cucharaditas de sal
ü  500 gr de harina de fuerza
ü  200 gr de harina integral
ü  1 sobre de levadura seca de panadería



En un bol ponemos el agua y la sal removemos y agregamos la harina y la levadura, mezclamos todo, ponemos harina en la encimera sacamos la masa del bol y amasamos hasta que tengamos una masa elástica. Hacemos una bola volvemos a meter en el bol cubrimos con un paños y dejamos levar 1 hora y media en lugar cálido Transcurrido este tiempo volvemos a poner la masa en la encimera volvemos


a amasar, cortamos la masa en porciones iguales le damos forma a los nudos y a los bollitos. Los colocamos en la bandeja de horno con un papel vegetal rociamos con harina tapamos con un paño y dejamos de nuevo levar otra hora en lugar cálido.( yo he calentado el horno a 50º lo he apagado y he metido la bandeja) . Pasado este tiempo calentamos el horno a 220º metemos la bandeja y cocemos  con vapor (yo le he puesto unos cuencos de cerámica con agua dentro del horno) 45 minutos aproximadamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario