domingo, 13 de febrero de 2011

TARTA PARA SAN VALENTIN


Esta tarta es laboriosa y entretenida pero merece la pena, yo he aprovechado que tenía todavía unas castañas desde navidad y he hecho el relleno, pero también se  puede rellenar de dulce de leche, de mermelada, de nata o de lo que más nos guste.

 


Ingredientes para el bizcocho:
                            
ü  6 huevos
ü  180 gr de azúcar
ü  80 gr de harina
ü  60 gr de maicena
ü  60 gr de cacao puro el polvo
ü  2 cucharaditas de levadura química
ü  180 gr de mermelada de albaricoque
ü  Crema de castañas o dulce de leche o nata para el relleno

Ingredientes para la masa de mazapán:
     
ü  250 gr de almendras molidas
ü  250 gr de azúcar
ü  2 cucharadas de agua




Ingredientes para la cobertura de chocolate:

ü  200 gr de chocolate de cobertura
ü  60 gr de mantequilla
ü  60 gr de nata

Ingredientes para el almíbar:

ü  150 gr de azúcar
ü  100 gr de agua
ü  1 copita de brandy

Instrucciones para el bizcocho:

     Separamos las claras de las yemas las ponemos en un bol y con la batidora de varillas las montamos a punto de nieve y reservamos. En otro bol ponemos las yemas con el azúcar batimos con la batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla espumosa y blanquesina. Incorporamos a esta mezcla las claras a punto de nieve de una forma envolvente pero sin batir.
Ponemos en un tamiz la harina, la maicena y el cacao y la vamos tamizando sobre la mezcla anterior en dos o tres veces hasta obtener una mezcla homogénea. Untamos el fondo de un molde los laterales no, con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la masa en el molde y horneamos con el horno precalentado a 180º unos 25 minutos. Dejamos enfriar al menos 2 horas para cortarlo bien.

Instrucciones para la masa de mazapán:
     
       Se mezclan las almendras molidas el azúcar y el agua, amasamos, hacemos una bola y reservamos.

Instrucciones para la cobertura

       Troceamos el chocolate lo ponemos en un cazo al baño maria le agregamos la mantequilla y la nata, cuando este todo derretido lo apartamos y dejamos enfriar un poco antes de cubrir el bizcocho.

Instrucciones para el almíbar:

        Ponemos el azúcar y el agua en un cazo junto con el brandy lo dejamos hervir 4 o 5 minutos apartamos y dejamos enfriar.


Montaje de la tarta:

 Cortamos el bizcocho en tres, ponemos la primera parte en el plato de servir, le pondremos un papel de aluminio en los bordes para no manchar el plato, la pintamos con el almíbar y le ponemos una capa de





crema de castañas, hacemos igual con la segunda parte, la tercera parte le untamos el almíbar boca arriba y la colocamos encima de la segunda capa. Calentamos la mermelada en un caso, la calentemos un poco y la untamos al bizcocho cubriéndolo todo.



De la masa de mazapán cortamos un trocito para la decoración de la tarta, el resto lo extendemos en una plancha de madera de manera que nos cubra todo el bizcocho, la  levantamos con cuidado con un cuchillo y cubrimos el bizcocho. Por último hacemos la cobertura de chocolate, cubrimos el bizcocho y adornamos con el mazapán algusto. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario