miércoles, 23 de febrero de 2011

TARTA PARA ANTONIO


Ayer fue el cumpleaños de mi sobrino Antonio y dicho sea de paso también el de su madre. Me puse manos a la obra,  con poco tiempo pero con todo el cariño y ternura que en estos momentos  el a mi me transmite, le hice este bizcocho, le hizo mucha ilusión. Desde aquí mi deseos  más fervorosos para que se recupere pronto.

Ingredientes para el bizcocho:

ü  4 huevos
ü  120 gr de azúcar
ü  120 gr de harina
ü  1 pizca de sal

Ingredientes para la cobertura y el relleno:

ü  200 gr de chocolate para fundir
ü  60 gr de mantequilla
ü  60 gr de nata liquida
ü  3 cucharadas colmadas de mermelada de fresa

Ingredientes para el almibar:

ü  200 gr
ü  100 gr de azúcar

Instrucciones
           
           Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar dejamos hervir unos minutos,
apartamos y dejamos enfriar.





Hacemos la cobertura de chocolate poniendo el chocolate troceado al baño maría, le agregamos la nata y la mantequilla, movemos hasta que esté todo mezclado.



Abrimos el bizcocho por la mitad, untamos  las dos caras con el almíbar, y  en  la cara de abajo  con un poco de cobertura de chocolate y  las tres cucharadas de mermelada de fresa, tapamos





con la parte de arriba y untamos el bizcocho con la cobertura de chocolate. Las letras las he puesto  con un poco de chocolate blanco derretido  en el microondas y un cacharrito muy practico que me compre ENJULIANA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario