domingo, 27 de febrero de 2011

GUISILLO SAN JOSE



Esta receta es originaria de Villanueva del trabuco el pueblo de mi abuela materna y de mi madre, de ellas la aprendí, yo hacía mucho tiempo que no la cocinaba pero hora con lo de mi blog de cocina la he vuelto a hacer,  en invierno sobre todo con el frio sienta de maravilla. Aquí la pongo para que no se pierda y sobre todo para que la cocinéis, es un primer plato rico,rico y barato,barato.


Ingredientes para las tortillas
 
ü  4 huevos
ü  2 dientes  de ajo
ü  Perejil picado
ü  100 gr de pan rallado aprox.
ü  2 latitas de atún
ü  Sal
ü  Aceite para freír



Ingredientes para el caldo:


ü  100 gr de pan asentado
ü  3 o 4 dientes de ajo
ü  50 gr de almendras crudas
ü  Aceite para freír
ü  1 l y ½ de agua aprox.

Instrucciones para las tortillas:


 
En un cuenco batimos 3 huevos, le agregamos los dientes de ajo y el perejil picado muy pequeñito, el atún, sazonamos y vamos agregado el pan rallado hasta obtener una masa. Con esta masa hacemos bolas un poco más grandes que el tamaño de una nuez, las aplastamos y las vamos pasando por huevo y pan rallado, freímos y reservamos.







Instrucciones para el caldo:

 En una perola ponemos el agua a calentar. 
 En la misma  sartén freímos el pan, los ajos y las almendras, una vez todo frito lo pasamos por la batidora, le agregamos un poco de agua para que bata bien. Cuando empiece a hervir el agua le agregamos el batido, dejamos que hierva unos minutos, a continuación le




agregamos  las tortillas que habíamos reservado  al caldo y dejamos cocer otros 5 o 6 minutos más, apartamos y dejamos reposar otros 10 o 12 minutos, servimos y ponemos una cucharada de huevo duro picado  a cada plato.

1 comentario:

  1. voy a hacer este guiso, de un libro que tengo en casa. Buscando por internet he encontrado tu receta y es similar, casi igual diría.
    Pero una cosa, he encontrado también otro blog, CAJÓN DESASTRE, con esta misma foto.
    ¿es tuya, porque han quitado el nombre y han puesto otro, y me imagino queeso es difícil, ¿no?

    Mª Ángeles

    ResponderEliminar