domingo, 13 de febrero de 2011

PAN DE PUEBLO


Casi todos los domingos suelo hacer un pan para tener pan tierno, normalmente lo hago en la panificadora pero este lo he hecho mitad panificadora mitad a mano y horno. Aunque se puede hacer totalmente a mano.

Ingredientes:

ü  400 gr de agua
ü  2 cucharaditas de sal
ü  700 gr de harina de fuerza
ü  1 paquete de levadura seca de panadería


Instrucciones:
   













Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden de los ingredientes, programamos la maquina en el programa 1 pan blanco, cuando haga el primer amasado y el primer levado y 2º amasado y 2º levado, sacamos la masa de la cubeta la ponemos en la encimera con un poco de harina, cortamos un tercio de la masa boleamos las dos partes aplastamos un poco las dos masas mojamos un poco la parte grande por la parte de arriba, colocamos encima la pequeña hacemos un



agujero en el centro con una cuchara de palo para que se unan las dos, le damos unos cortes, espolvoreamos con harina, ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno, colocamos el pan tapamos  con un paño lo metemos en el horno previamente calentado a 50º, así lo dejamos que leve 45 minutos tiene que doblar su volumen. Le quitamos el paño ponemos el horno a 220º metemos unos cuencos con agua en la parte de abajo y cocemos 45 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario