domingo, 20 de febrero de 2011

GACHAS AL ESTILO DE MI PUEBLO


Esta receta de las gachas es típica de mi pueblo y yo creo que de todos los pueblos de la axarquia, lo digo por lo de la miel de caña. También se le puede poner leche que hervimos con una ramita de canela y azúcar. A mí en particular me gustan más  con la miel. Se hacia los días de lluvia cuando los hombres no trabajaban en el campo y no ganaban el jornal porque es un plato súper económico pero buenísimo, a mi padre le encantaban,  se comía hasta dos platos je.je.

Ingredientes:

ü  1 l de agua
ü  250 gr de harina
ü  100 gr de pan asentado
ü  50 ml de aceite
ü  1 cucharadita de sal
ü  Miel de caña




Instrucciones:

Ponemos al fuego una satén  grande con el aceite, cortamos el pan tacos, cuando el aceite este caliente freímos el pan, dejamos que enfrié un poco y ponemos el agua, cuando empiece a hervir




vamos incorporando poco a poco la harina seguimos moviendo con una cuchara de palo
hasta que obtengamos una masa homogénea unos 5 minutos. Y ya están listas las gachas.



Apartamos en un plato hondo la cantidad que veamos conveniente y le ponemos la miel de caña por encima al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario